IF THIS WAS A MOVIE.

Introducción.

Eran las 8 de la mañana y solo podía pensar una cosa “Verano”, y pensareis que hacía yo despierta a las ocho de la mañana.
Todos los veranos el primer fin de semana del mes de Julio íbamos a ver a los abuelos, y bueno os iba a explicar como son mis abuelos, pero creo que es mejor que me empiece a presentar yo.
Me llamo Alejandra, pero todas mis amigas me llaman Alex, tengo 16 años y paso todos los veranos en casa de mi abuela en la costa de Londres, me encanta el chocolate y las noches eternas con mis amigas hablando de chicos, me encanta bailar y la moda, me siento muy afortunada ya que mis amigas son únicas, nos entendemos, nos ayudamos y siempre nos apoyamos, pero mi abuela está empeñada en que me falta algo y qué con el tiempo aparecerá alguien que me hará descubrir que es. Yo siempre la digo que si se refiere a un chico, alguien que me complemente y del que me enamore, vamos un novio, pero mi abuela siempre dice que no es ese tipo de amor al que se refiere.

Cada vez que llego a su casa siempre me observa y se fija en si algo de mi ha cambiado, siempre acaba el verano diciéndome que aunque los tiempos hayan cambiado, siempre aparecerán esa o esas personas que hagan mi vida un poco más especial.

Capitulo 1.

Mi hermano salio corriendo a abrazar a los abuelos, mientras yo sonriendo sacaba las maletas, mi abuela estaba allí como siempre, con su sonrisa y sus ojos verdes, apoyada en el marco de la puerta esperando a que entrara.
A la hora de comer decimos ir a montar algunas atracciones ya que nos pillaban al lado de casa y no había forma más divertida de empezar el verano que en una noria.
Mientras estábamos en el coche, la abuela puso la radio.

Estamos en la semana de volver a los grandes temas del pasado, va a sonar a continuación una banda que cautivó el corazón de miles de jóvenes, batieron miles de records, es la semana de los recuerdos, os dejamos por hoy con Little things”.

En ese momento, mientras estábamos parados en el semáforo, la abuela se quedó pálida, fue en un instante, tras los pitidos de los coches que estaban detrás tuvo que arrancar, mi hermano y yo no sabíamos que decir tan solo escuchábamos la canción, y cuando llegamos y aparcamos la abuela se quedó inmóvil, en ese momento, una voz un poco brusca pero a la vez muy dulce de un chico pronunciaba: “I´m in love with you, and all you´re little things”.

La abuela en ese preciso instante derramó una lagrima de su mejilla a la par de que sus ojos verdes brillaran como si volviera a ser joven y mientras miraba fijamente al mar a través de la ventanilla una sonrisa de felicidad pero a la vez de melancolía saliera de sus labios.

No sabía que decirla, tampoco como preguntarla lo que había pasado, creí que lo mejor sería esperar a que llegáramos a casa.
Era tarde y después de un primer día tan extraño la abuela cogió su libro como es de costumbre y subió al desván, el lugar bajo mi punto de vista más mágico de la casa, mi abuela esta enamorada de los recuerdos y allí los guarda todos desde que tenía 16 años, algunas anécdotas me las ha contado, pero tiene tantas, no puedo entender como en tan pocos años pudo vivir tantas cosas.
Allí estaba, como yo esperaba sentada abriendo la página de su libro, cuando me miró y me dijo:
- Quieres saber porqué me emocioné tanto antes.
Yo me quedé callada, estaba deseando saberlo todo, seguro que es una historia que no tiene desperdicio, aunque después de como se emocionó también tuvo que ser dura, no aguanté más y sin pensarlo dos veces dije:
Cuéntamelo todo abuela.

Mi abuela se fue a sacar un montón de cajas llenas de fotos, discos y diarios y comenzó a contarme la historia, la más importante de su pasado.
Capitulo 2.
La abuela Pilar se sentó en frente mía, estaba ansiosa de saberlo todo, sacó un diario enorme y lleno de polvo, la portada estaba forrada con fotos, lazos y pegatinas, que estaban cubiertas de polvo, cogió una pequeña llave de una cajita de madera y abrió el candado que protegía aquellos recuerdos.

-Pilar: Alex este diario guarda todos mis recuerdos desde que tenía dieciséis años, algunos buenos, otros no tan buenos, pero todo lo que está aquí es imborrable y a día de hoy aún lo conservo en mi memoria.
Este diario empezó en 2010 tras el descubrimiento de One direction, una banda británica, que me hizo experimentar algunos de los sentimientos más grandes que he podido vivir.
Voy a ir leyéndote páginas salteadas, para que vayas entendiendo de quien te hablo y todo lo que pasó.

Diario
19 de agosto de 2011.
Hoy por fin llegó el día los chicos cuelgan su primer single en you tube, estoy nerviosa y a la vez tan orgullosa, como han crecido en tan poco tiempo, cada uno es diferente y especial, que más te voy a contar diario que no sepas eh! jajaja anda que no te has tragado mis tostones de como amo el misterio de Zayn, las tonterías entre Louis y Harry, la emoción y la ilusión de Niall, y el cacho de pan que es mi Liam, me alegro tanto de todo, de haberlos descubierto en you tube, de que el tito Simon los juntara y de que miles de chicas como yo se hayan dado cuenta de que son únicos y especiales, ojala algún día pueda conocerlos, aunque bueno estamos en España, seamos realistas yo al menos le hecho un par de años más para que vengan por aquí.

-Alex: A si que todo es por un grupo de música, no me lo puedo creer abuela!
Ay dios, pero que me vas a contar sobre esto, que conseguiste una foto, que fuiste a su concierto.
-Pilar: Ay pequeña!, como se nota que nunca has tenido un ídolo, no subestimes a mis cinco bartolos de las escaleras, ellos han hecho mi vida especial, se que aparte de la mía han hecho feliz a muchas chicas, pero querida, lo que te voy a contar no lo vas a imaginar.

Capítulo 3.
Pilar: Efectivamente pasaron tres años como predije en mi diario Alex, se dice rápido, pero fueron, tres años, de noches en vela viendo twitcams y galas de premios, de seguir minuto a minuto sus vidas, sus canciones, de apoyo, de bromas, de risas, y miles de momentos que nunca podré olvidar, pasen los años que pasen.
Alex: La verdad que si que tuvo que ser dura tanta espera, y bueno tras tres años.. ¿que pasó?¿vinieron?
Pilar: Si, vinieron, nunca olvidaré ese 31 de Octubre de 2012, cuando pudimos verles por primera vez desde la ventana del Hormiguero, fue genial, había gente de muchísimos sitios.
Ese mismo día Pablo, el presentador del programa nos anunció que cantarían, en España, en Barcelona y Madrid. Fue una noticia que nos conmocionó a todas, no podíamos creerlo después de tanto tiempo.
Las entradas para Madrid se agotaron tan rápido que miles de directioner nos quedamos sin entradas, incluida yo y Patri.
Alex: Patri....¿Patri?
Pilar: Sí, jajajaj ella también fue una complice de este sueño.
Alex: Que FUERTE... bueno y como que os quedasteis sin entradas.. después de tres años...
Pilar: Sí, no recuerdo tantas lagrimas juntas.. pero bueno no era de esperar menos de ellos, y decidieron que al habernos quedado tantas directioners sin entradas, iban a dar un concierto más.
Alex: Alaa... si que eran implicados con sus fans...
Pilar: Ni lo imaginas.
Alex: Bueno, cuéntame ya todo, todito como fue donde estuvisteis, conseguisteis foto.
Pilar: Madre mía, fue tan increíble, las colas empezaron 20 días antes, estábamos divididas en grupos, y nos turnábamos, a mi y ha patri nos tocó una noche de sábado, tuve que mentir a tu abuela.. y decirla que iba a dormir a casa de una amiga.. casi nos descubrieron, pero nos salió bien y fue una noche, de esas que no se olvidan nunca.
Cuando los chicos aterrizaron en Madrid, la búsqueda fue realmente difícil, se alojaron en Toledo, por lo que ir era difícil, y las vallas tenían demasiada seguridad.. eso sí todo y cuando digo todo es todo, fue recompensado con ese concierto, no puedo pensar en una noche tan imborrable como esa, tantos momentos mágicos, y en primera fila; como Liam nos cantó mirándonos a los ojos, los chicos bailando la macarena a centímetros, Niall gritando, yo soy español, español, español, y Harry ai Harry con esas frases tan perfectas, I love Spain, I love people and I love your faces.. Siempre tan ligón.

Esa noche fue única sin contar con que las cuatro estábamos juntas: Valeria, María, Patri y yo, cada una vivimos en una punta María en Almería, y aunque Valeria vivía en Madrid como nosotras, no podíamos vernos tanto como nos gustaría, daría tanto por poder volver atrás, y vivirlo todo de nuevo.
Alex: Que suerte abuela, la verdad que tiene pinta de a ver sido una noche única, la verdad me sorprende como puedes acordarte de todos los detalles.... pero, ya está, eso es todo..
Pilar: Que va Alex, esa es la única historia normal que hay dentro de estas páginas, nosotras cuatro nunca pensamos que nuestra idea y nuestras palabras llegarían tan lejos, tanto que crearan un proyecto mundial, que cambió nuestras vidas.


5 Pilar Noc ∞: IF THIS WAS A MOVIE. Introducción. Eran las 8 de la mañana y solo podía pensar una cosa “Verano”, y pensareis que hacía yo despierta a las ocho de la mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario